Con la mayor coordinación y creatividad posible, el shuffle es un baile que se ha instalado como tendencia mundial gracias a las diferentes plataformas de Internet. De esta manera, chicas y chicos de todas las edades comparten vídeos donde el movimiento de los pies es el que se queda con todo el protagonismo dando forma a una técnica que, si bien se encuentra ahora en furor, dispone de muchos años de historia.
La música electrónica es la que generalmente acompaña una serie de rápidos movimientos de talones que se alternan con la posición en punta de los dedos de los pies, es así como se consiguen crear dinámicas coreografías que si bien revelan mucha energía y entusiasmo, exigen ciertamente gran concentración.
El origen del Shuffle Dance
Si bien actualmente lo vemos en miles de vídeos que se publican en redes como Facebook, Instagram y Twitter, lo cierto es que el Shuffle Dance encuentra sus orígenes en el siglo XVIII debido a que forma parte del género del claqué, el cual es un baile estadounidense que donde la acentuación rítmica se produce a partir del golpeteo que se realiza con el tacón y la punta de los zapatos.
